En primer lugar, solidarizarnos con los detenidos y su familiares y amigos.
Estas detenciones no responden a ninguna lógica jurídica. Tienen un componente puramente político, y están relacionadas con la nueva situación que el independentismo vasco. Nos encontramos ante un nuevo intento por parte del Estado, de la ultraderecha judicial, policial y mediática para intentar condicionar y, en última instancia, frustrar la ventana de oportunidad que la izquierda abertzale en particular y el independentismo en general ha contribuido a generar; una ventana de oportunidad que a priori puede posibilitar avanzar hacia una solución política y democrática de los conflictos vasco. Lo de los ongietorris es una mera excusa para ello.
Una vez más nos encontramos ante un estado español dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de obastaculizar e impedir cualquier posibilidad de avance ya sea de las consecuencias ya sea de las propias causas del conflicto.
Si creen que con represión, con Guardias Civiles y con Audiencias Nacionales van a mover a la izquierda abertzale de su reflexión, su compromiso y su responsabilidad por tratar de aprovechar esta ventana de oportunidad, podemos decirles que se equivocan. Que no conocen ni a la Izquierda Abertzale ni conocen al pueblo vasco.
ERREPRESIORIK EZ !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario