ELKARTASUNA

Como sabes, Euskal Herria está conociendo grandes cambios últimamente. El conflicto político presente durante largos decenios tiene visos esperanzados de solución, a la par que una situación normalizada se está abriendo paso día a día en nuestra sociedad, generando una lógica ilusión en su seno.

La ilusión de un nuevo futuro basado en el respeto de todos los derechos individuales y colectivos no puede obviar realidades que siguen acarreando sufrimiento a día de hoy. Mientras en Euskal Herria la mayoría de los agentes políticos, sindicales y sociales apuestan por respetar los derechos de pres@s y sus familiares, los mandatarios de los estados español y francés no parecen dispuestos a dar muestras de voluntad política. Aunque poco a poco estamos arrancando a nuestros/as compañeros de sus garras.
 
No se puede olvidar tampoco la situación que padecen los exiliados fuera de su tierra, en países como Cuba, México, Venezuela, Cabo Verde, ..., sin las mínimas condiciones de una vida digna, sin papeles, sin trabajos o trabajos muy precarios, en definitiva una situación de emergencia que necesita de una solución y entre todos y todas debemos de encontrarla, para tenerles cuanto antes en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario