jueves, 23 de mayo de 2019

ELKARTASUN EGUNA -EKAINAK 8 JUNIO- SANTURTZI: HERRI BAZKARIA / COMIDA POPULAR.


Desde ya puedes conseguir las txartelas para la comida solidaria, con los/as represaliados políticos vascos, que se realizara el 8 de Junio a las 15:00h. en la escuela Itsasoko Ama de Mamariga. El ticket costara 10 euros y los puedes adquirir en Enbata Taberna en Santurtzi, y en Taxka 3 y Armintza en el barrio de Mamariga. No esperes hasta el último momento para hacerte con la txartela, ya que las plazas son limitadas, así que ánimo y pásate por cualquiera de estos 3 locales para hacerte con el ticket.

Y ya sabes que durante esa jornada se realizaran mas actividades en el pueblo, como un elektro-poteo alas 18:00h. desde las escuelas de Mamariga hasta el Gaztetxe de La Kelo, con ELEKTRO TXUFLA y luego a las 20:00h. en el propio gaztetxe La Kelo (Mahastiak 63 Las Viñas) un concierto con las bandas: FRAC, AGAINST YOU y RPG-7.

Apuntalo en tu agenda, el 8 de Junio tenemos, en Santurtzi, una cita con la solidaridad hacia los y las represaliados políticos vascos. Que no te lo cuenten, vívelo.

 ELKARTASUNA

miércoles, 22 de mayo de 2019

ROKE XABIER MENDEZ GOGOAN ZAITUGU.

Varias decenas de vecinos/as de Santurtzi recuerdan al militante vasco, Roke Xabier Mendez Villada, en el 45 aniversario de su muerte a manos de las fuerzas policiales españolas. Una muerte ocurrida en Hondarribia, junto a su compañero Joxe Luis Mondragon, un asesinato que segó la vida de este joven que dio su vida por su pueblo e ideales. Semilla de libertad, no te olvidamos.


GURE OROIMENEAN EZ ZERA HILKO
POETA GOGOAN ZAITUGU !!

domingo, 19 de mayo de 2019

ROKE XABIER MENDEZ - AGUR ETA OHORE.

Roke Xabier Mendez Villada "Poeta", este próximo 20 de mayo se cumplen 45 años desde que nos dejaste junto a Joxe Luis Mondragón “Moriko”. Allí, en Hondarribia, no podías imaginar lo que te aguardaba. Las fuerzas policiales españolas os estaban esperando. No pretendían deteneros sino eliminaros. Tirar a matar. Allí, en Hondarribia, tan lejos de tu pueblo fuisteis acribillados por las balas de la policía nacional y la guardia civil española en 1974. Pero cómo olvidar a quien en la flor de su juventud dio la vida por la libertad de su pueblo. No te olvidamos Roke.


Balas de tricornio
uniformado
Segaron tu vida
Mostraron al Pueblo
Su crueldad
Como ocupantes odiados
En la playa de Hondarribia
Las noches de galerna
Hacen llegar a nosotros
Tu canto de LIBERTAD
 
 GURE OROIMENEAN EZ ZERA HILKO,
POETA GOGOAN ZAITUGU !!

LASTERBIDEAN LASTERKETA: PRESOEN ALDE ARBIZUN.

Presoen eskubideen aldeko elkartasun lasterketa Arbizun.


Ehunka korrikalarik parte hartu dute Arbizun ospatu den Lasterbidean elkartasun ekimenean.

ZORIONAK gaurko egunagatik! bai publikoari, korrikalariei, Arbizuko herriari eta bereziki lan ta lan ibili zareten lagun guztiei! Kristona izan da.




EUSKAL PRESO ETA IHESLARIAK ETXERA !!
DENON ARTEAN LORTUKO DUGU !!
ESKERRIK ASKO ETA ZORIONAK !!

jueves, 9 de mayo de 2019

LASTERBIDEAN 2019.

Maiatzak 19 Igandea
Si quieres venir en autobús, saldremos el domingo 19 de Mayo a las 07:45h. del parque de Santurtzi y regresaremos a las 19:00h. El precio del autobús es de 10 euros y te puedes apuntar en Enbata (Santurtzi) y Taxka 3 (Mamariga).

LEIXTERKA DENAK ITXAA !

martes, 7 de mayo de 2019

ELKARTASUN EGUNA SANTURTZIN -EKAINAK 8 JUNIO-.


HERRI BAZKARIA / COMIDA POPULAR:
15:00 Itsasoko Ama Ikastola (Mamariga)
Txartelak salgai: Enbata, Armintza eta Taxka 3
(10 euro)

ELEKTRO POTEO:
18:00 Mamarigatik Gaztetxera
ELEKTRO TXUFLA

KONTZERTUA:
20:00 La Kelo Gaztetxea -Mahastiak 63 Las Viñas-
Gratis / Dohainik (Puntualidad)
FRAC (Fundación de Raperos Atipicos de Cadiz)
AGAINST YOU (Streetpunk de Iruñea)
RPG-7 (Rock proletario de Vallekas)

Euskal preso, iheslari eta deportatuak ETXERA !!

jueves, 2 de mayo de 2019

RPG-7, TERCERA Y ÚLTIMA CONFIRMACION PARA EL ELKARTASUN EGUNA DEL 8 DE JUNIO EN SANTURTZI.

La banda de rock proletario del barrio madrileño de Vallekas, RPG-7, es la tercera y última confirmación para el Elkartasun Eguna que celebraremos el 8 de Junio en Santurtzi. Ellos cerraran el concierto que celebraremos en el gaztetxe de La Kelo en Las Viñas, 61. Un grupo comprometido, con una música combativa y letras con un mensaje revolucionario y contundente. En sus discos podemos escuchar temas que hablan de la situación de la clase obrera, del antifascismo o de los presos políticos por su lucha, … 

Para ese día estamos organizando un buen plan, a las 15:00h. una comida popular en las escuelas de Mamariga (en breve pondremos a la venta las txartelas para apuntarse a dicha comida), posteriormente desde las 18:00h. hasta las 20:00h. tendremos la elektrotxaranga ELEKTRO TXUFLA recorriendo las calles del pueblo en un poteo solidario, y tras esto en el gaztetxe de La Kelo, un gran concierto con FRAC, AGAINST YOU y RPG-7. 

Apuntalo en tu agenda, el 8 de Junio tenemos, en Santurtzi, una cita con la solidaridad hacia los y las represaliados políticos vascos. Que no te lo cuenten, vívelo.

 

VIDEOS DE RPG-7: