viernes, 31 de agosto de 2012

MAMARIGAKO JAIAK 2012 -animatu eta parte hartu-

jaietan ere euskal preso eta iheslariak HERRIRA

AZKEN OSTIRALA SANTURTZIN -ABUZTUA- MAMARIGAKO JAIETAN

KAIXO LAGUNAK:

Arratsaldeon Mamariga.
Un año mas llegan las fiestas de este, nuestro querido barrio, un año mas el esfuerzo de muchas personas ha conseguido sacar adelante unas fiestas populares y participativas. Baina ez edozein jai mota, Mamarigako auzokidetar guztientzako jaia, guztiok maite dugun jaia. Partehartzailea, herrikoia, euskalduna, parekidea, dibertigarria, librea, alaia, ... Horiek dira gure Mamarigako jaiak, eta ez jai pribatizatuak eta soilik eskaparate bati so eginez egongo bagina bezalakoak. Unas fiestas en las que el barrio de Mamariga sale a la calle a disfrutar, a pasarlo bien, pero también a reivindicar.



De nuevo este año, tenemos unas fiestas marcadas por la ausencia de gente muy importante no solo para nosotros y nosotras, también para este barrio y sus fiestas. Además de lo que esta aconteciendo en estas ultimas semanas entorno al preso político de Arrasate, Iosu Uribetxebarria, gravemente enfermo: solo podemos calificar su no excarcelación de autentica venganza. Por ello, tenemos que dar un paso al frente, seguiremos apostando por unas fiestas populares y participativas, apoyando con nuestra solidaridad a nuestros vecinos y vecinas encarcelados. Maite zaituztegu !!.


Sin más os animamos a participar y a disfrutar de las fiestas.
Que la música suene y la reivindicación continúe.


GORA   EUSKAL   PRESO   TA   IHESLARI   POLITIKOAK  !
GORA   JAI  HERRIKOI   ETA   PARTEHARTZAILEAK  !
GORA   MAMARIGAKO   JAIAK  !

AZKEN OSTIRALA SANTURTZIN -ABUZTUAK-

preso eta iheslarien aldeko pregoia
ZERUA BETE KARTZELAK HUSTUTZEKO
preso eta iheslariak HERRIRA

BARAUALDIA SANTURTZIN - IOSU URIBETXEBARRIA ASKATU

IOSU ASKATU

14AK HERRIRA

gaixo diren presoak HERRIRA

martes, 21 de agosto de 2012

ALARMA GORRIA – AYUNO EN SANTURTZI EN SOLIDARIDAD CON IOSU URIBETXEBARRIA Y EL RESTO DE PRESOS/AS CON ENFERMEDADES GRAVES.

La situación de Iosu Uribetxebarria es tremendamente complicada, está en huelga de hambre, y cada día pierde alrededor de un kilo, cualquier complicación le puede llevar al colapso y poner en serio riesgo su vida. Tiene cáncer, le han detectado dos nódulos y metástasis, los informes médicos aseguran que su situación es irreversible y que ha entrado en fase terminal. Cada minuto que pasa su situación es más difícil, cada minuto que pasa encarcelado supone un minuto más en el corredor de la muerte. Con el alargamiento de su encarcelamiento durante dos semanas más, se está aplicando la Ley del Talion, la venganza es su objetivo y quieren matar a Iosu.


Ante esta terrible y trágica situación, ni Herrira ni la sociedad vasca se van a quedar de brazos cruzados. Así las cosas, vamos a mantener las movilizaciones diarias ante las delegaciones del gobierno español en las capitales y la huelga de hambre permanente del Hospital Donostia, pero en caso de que en la jornada de hoy no hubiera noticias en positivo vamos a efectuar un nuevo salto. A partir del jueves, hacemos un llamamiento masivo a acudir al Hospital Donostia e incorporarse a la huelga de hambre que allí están llevando a cabo una docena de personas. Así como a la movilización que este viernes 24 de agosto, recorrerá las calles de Bilbo a las 12:30h. desde la Plaza Eliptika. Estamos ante una situación extrema, terriblemente grave y excepcional, un caso que no tiene parangón en todo el marco de la Unión Europea.

Sin embargo, estas no serían nuestras únicas propuestas. Somos conscientes de que no son las mejores fechas y las movilizaciones se adecuarían o adaptarían en función de las posibilidades de movilización y logística de cada ciudad, pueblo o barrio. Este fin de semana, llamamos pueblo a pueblo, en cada capital, a realizar concentraciones en la mañana del sábado 25 de agosto frente a los Ayuntamientos. La protesta daría inicio a un ayuno que se prolongaría hasta las 19:00h. del domingo 26. A esa hora y con una nueva concentración, se pondría fin al ayuno. En Santurtzi se ha colocado tanto en la Herriko Taberna como en la Sotera Taberna de Mamariga, una lista para todo aquel que quiera participar en esta iniciativa, se apunte. Hay además un programa de actividades preparado para esos 2 días.


Panorama ilun honi buelta eman beharrean gaude eta lortuko dugulakon gaude! ANIMO, ESKERRIK ASKO ETA AURRERA!.

HERRIRA

BORRADOR DE ACTIVIDADES EN EL AYUNO SOLIDARIO DE SANTURTZI:

SABADO 25

11:00h. Quedada de inicio del ayuno en la puerta de la Iglesia de Santurtzi.
12:00h a 13:00h. Concentración ante el ayuntamiento de Santurtzi bajo el lema “Gaixo diren presoak HERRIRA”.
13:30h a 15:30h. Reparto de información en Santurtzi.
16:00h. Subida a Kabiezes.
17:00h. a 18:30h. Reparto de información en Kabiezes.
19:00h. Bajada a Las Viñas.
19:30h. a 20:30h. Reparto de información en Las Viñas.
21:00h. Subida a la Kultur Etxea de Mamariga. Proyección del documental “Gaitz Isilduak” y posterior debate.
00:00h. A dormir en la Kultur Etxea de Mamariga.

DOMINGO 26

10:30h. a 15:30h. Reparto de información en Mamariga.
16:00h. Bajada a Santurtzi.
16:30h a 18:30h. Reparto de información en Santurtzi.
19:00h a 20:00h. Concentración ante el ayuntamiento de Santurtzi bajo el lema “Gaixo diren presoak HERRIRA”, y fin del ayuno.

URTEBETETZEA (LANDER).

                                   EUSKAL PRESO ETA IHESLARIAK ETXERA