sábado, 31 de agosto de 2019

MAMARIGAKO JAIAK 2019 - PREGÓN EN FAVOR DE LOS/AS REPRESALIADOS POLÍTICOS VASCOS.

Un año mas llegan de nuevo las fiestas de este, nuestro querido barrio, un año mas, el esfuerzo de muchas personas ha conseguido sacar adelante unas fiestas populares y participativas. Baina ez edozein jai mota, Mamarigako auzokidetar guztientzako jaia, guztiok maite dugun jaia. Partehartzailea, herrikoia, euskalduna, parekidea, dibertigarria, librea, alaia, ... Horiek dira gure Mamarigako jaiak. Unas fiestas en las que el barrio de Mamariga sale a la calle a disfrutar, a pasarlo bien, pero también a reivindicar.



Y es que de nuevo, este año, tenemos unas fiestas marcadas por la ausencia de gente muy importante no solo para nosotros y nosotras, también para este barrio. Pero sin duda, con la ayuda de todos y todas seguiremos mostrando nuestra solidaridad y apoyando a nuestros vecinos y vecinas represaliados. Maite zaituztegu !!.



Sin más os animamos a participar y a disfrutar de las fiestas. Que la música suene y la solidaridad continúe. Y recordar NO siempre es NO. No a las agresiones sexistas.

 

GORA EUSKAL PRESO TA IHESLARI POLITIKOAK !
GORA JAI HERRIKOI ETA PARTEHARTZAILEAK !
GORA MAMARIGAKO JAIAK !

lunes, 19 de agosto de 2019

EL PRESO POLÍTICO SANTURTZIARRA, ASIER RODRIGUEZ, CONSIGUE EL 2º GRADO PENITENCIARIO.


El preso político vasco de Santurtzi encarcelado en el penal andaluz de Granada, Asier Rodríguez López, consigue el 2º grado penitenciario, tras serle denegado en dos ocasiones. Sus abogados recurrieron dicha denegación y al fin ha conseguido a nivel jurídico pasar a este grado. Si bien esta medida no repercute en exceso en su situación carcelaria, ya que sigue estando en la misma cárcel y en el mismo modulo donde se encontraba, pero si le permite abrir algunas puertas que clasificado en primer grado, como estaba, no podría, como es, el acceso al patio por las tardes, la posibilidad de realizar cursillos en la cárcel, o seguir batallando judicialmente en la solicitud de traslado a un prisión cercana a su pueblo, … Esperemos que esta buena noticia se pueda materializar en una aún mejor en un espacio corto de tiempo. Animo desde aquí para Asier y para todos sus familiares, no estáis solos.

ASIER ETXERA !!


ASIER RODRIGUEZ LOPEZ

C.P. ALBOLOTE
CARRETERA COMARCAL 220 Km. 6
APDO. 2062
18220 ALBOLOTE (8Km. AL NORTE)
GRANADA - ANDALUCIA