viernes, 29 de noviembre de 2013

AZKEN OSTIRALA SANTURTZIN -AZAROA / NOVIEMBRE- (120 PERSONAS) eta ZORIONAK JON KEPA PRECIADO eta JOXE MARI ARKOTXA (URTEBETETZEA).

Estos últimos meses han sido convulsos en Euskal Herria, en septiembre tuvo lugar la redada contra Herrira. La reacción social a dicha redada se plasmó en la multitudinaria marcha del 5 de octubre en Bilbo, y también en el compromiso de miles de personas de tomar el testigo del trabajo por los derechos humanos de los/as presos y exiliados.
Posteriormente tuvo lugar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la denominada Doctrina Parot, la alegría por la restitución de sus derechos a los presos y presas que vieron injustamente alargadas sus penas se matiza por la campaña de odio desatada en pro de continuar las políticas de venganza, política que se ceba en aumentar la dispersión, como hemos visto en los casos de nuestros vecinos Asier y Jon Kepa, trasladados a Granada y Algeciras, en la situación límite que se vive en muchas prisiones como en Sevilla II, donde han permanecido mas de 30 días en huelga de hambre y txapeos en lucha por sus derechos, el acoso y agresión directa a familiares a la entrada de numerosas prisiones, … Son muchos frentes que atender y que no vamos abandonar hasta que un día los derechos humanos para todas las personas y en toda Euskal Herria sean una realidad.
Ahora el reto inmediato es la movilización del próximo 11 de enero, que va a ser clave para tratar de desbloquear desde lo social una situación que en el ámbito político parece estar empantanada.
A lo largo de esta campaña, nuestro objetivo va a ser activar a la ciudadanía gota a gota, persona a persona, y que esa mayoría social que pide pasos adelante desemboque de manera masiva el 11 de enero en las calles de Bilbo.
Y podemos adelantar que no vamos a hacer una manifestación al uso, ese día seremos mar. Va a ser una gran intervención social para pedir soluciones, y pretendemos realizar la mayor ocupación de espacio público de la historia reciente de Euskal Herria. Y a la cual os animamos a uniros.
Derechos Humanos, solución, paz
ZORIONAK JON KEPA PRECIADO eta JOXE MARI ARKOTXA (URTEBETETZEA)
Euskal preso eta iheslariak herrira

AZKEN OSTIRALA / ULTIMO VIERNES DE MES:

KONTZENTRAZIOA / CONCENTRACION * PARTIDUA / PARTIDO * ARGAZKIAK / FOTOS * ZOZKETA / SORTEO * OPARIAK / REGALOS * SINADURA BILKETA / RECOGIDA FIRMAS * GIZA KATEA / CADENA HUMANA * GUTUNAK / CARTAS * DENAK ALA INOR EZ * ...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ETXERAT SE CONCENTRA EN SANTURTZI EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS VASCOS EN HUELGA DE HAMBRE EN SEVILLA.

Unas 55 personas secundan la concentración de Etxerat en Santurtzi para denunciar la situación que están padeciendo los/as presos políticos vascos encarcelados en el penal andaluz de Sevilla II, cuando se cumplen 24 días desde el inicio de la huelga de hambre y chapeos que están realizando dichos presos, no podemos mas que solidarizarnos con todos ellos y mostrarles nuestro apoyo, así como mandarles un fuerte abrazo tanto a ellos como a sus familiares y allegados. Y mostrar nuestra mas absoluta repulsa a la dirección de dicha cárcel que esta traspasando todos los limites de menosprecio y humillación hacia el colectivo de presos y presas políticos vascos.
 SEVILLAKO EUSKAL PRESO POLITIKOAK GOSE GREBAN - ELKARTASUNA !!
SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS VASCOS EN LUCHA !!

domingo, 17 de noviembre de 2013

NOTIFICAN AL PRESO POLITICO SANTURTZIARRA, JON KEPA PRECIADO, SU TRASLADO.

Los funcionarios del penal madrileño de Estremera, notifican al preso político santurtziarra, JON KEPA PRECIADO IZARRA, su inminente traslado al penal andaluz de Algeciras, aún no se ha producido dicho traslado pero en las próximas horas se hará efectivo, nuestro vecino que recientemente ha visto como era sancionada su compañera con 6 meses de castigo sin visitas vis a vis, por segunda vez en este año, ve ahora como es trasladado a 1050 km. de su pueblo, lo que desde aquí denunciamos enérgicamente. NO A LA DISPERSIÓN !!.
JON KEPA PRECIADO IZARRA
Centro Penitenciario BOTAFUEGO
CTRA. COBRE Km. 4,5
Apdo. 143
11207 ALGECIRAS - CÁDIZ
(ANDALUCIA)

CONTINUA LA RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO A LA LABOR REALIZADA POR HERRIRA.

Ayer coincidiendo con el II shopping gaua de Santurtzi se realizo una nueva recogida de firmas en solidaridad con el trabajo realizado por el colectivo Herrira y en apoyo a la moción ciudadana que se presentara en el Ayuntamiento del pueblo, os animamos a plasmar vuestra firma en las mesas que se están colocando en diferentes partes del municipio para dicha recogida o en los diferentes locales donde están colocadas (Kultur Etxea de Mamariga, Pititako Kolektiboa, Sotera Taberna, Armintza Taberna, Taberna Taxka-3, Taberna La Luna, Degustación El Mercado, Puesto de prensa Arkupe, AEK, Herriko Taberna Santurtzi, Bar Tomasin, Lagun Etxea Taberna, ...).
MOCIÓN QUE SE PRETENDE PRESENTAR EN SANTURTZI
CASTELLANO
EUSKERA
EUSKAL PRESO ETA IHESLARIAK HERRIRA !!

domingo, 10 de noviembre de 2013

RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO A LA LABOR REALIZADA POR HERRIRA.

En estos días ha comenzado en Santurtzi una recogida de firmas en apoyo a la labor realizada por el colectivo Herrira y en solidaridad con las 18 personas encausadas en el sumario contra dicho colectivo, todo ello con la intención de presentar una moción en el Ayuntamiento del pueblo para que se posicione sobre dicho operativo policial que sacudió Euskal Herria hace pocas fechas, la recogida de firmas ha dado inicio en el popular concurso de Putxeras del barrio de Mamariga este pasado sábado, en próximas fechas veréis las mesas colocadas para dicha recogida de firmas en diferentes partes del municipio, os animamos a que apoyéis esta iniciativa plasmando vuestra firma, además en breve también podréis colaborar por medio de las redes recogiendo vuestras propias aportaciones ya que se pondrán hojas de firmas, así como en diferentes establecimientos del pueblo, para que todos/as podamos ayudar, animo y a participar.
HERRIRA AURRERA !!!
GIZA ESKUBIDEAK-IRTENBIDEA-BAKEA
DERECHOS HUMANOS-SOLUCION-PAZ
EUSKAL PRESO ETA IHESLARIAK HERRIRA !!!

sábado, 9 de noviembre de 2013

LA INICIATIVA "GOTA A GOTA" PRESENTA EN GERNIKA, LA MOVILIZACION DEL 11 DE ENERO EN BILBAO.

Cientos de personas han tomado parte en el acto de presentación de la iniciativa “Tantaz tanta” (Gota a gota), celebrada en la fábrica Astra (Gernika), donde han llamado a tomar parte en un gran mar por los derechos de los presos el próximo 11 de enero en Bilbo, bajo el lema “Derechos humanos, resolución, paz. Euskal presoak Euskal Herrira”. Previamente, alrededor de 200 personas han tomado parte en una sesión de trabajo acerca de la caracterización de esta iniciativa.

Manifiesto: “Gota a gota somos mar”:

Somos gotas que venimos de mil fuentes. De regata chocamos con distintas piedras, tomamos afluentes diversos, recorrimos cada cual sus alamedas. Pero ahora, hoy, sumamos nuestra diversidad para desembocar en un mar común, porque creemos que el momento histórico así lo exige.

Lo exige, para ser más precisos, la mayoría social del país, las gentes que vivimos y soñamos en estas plazas, las que no pensamos en las próximas elecciones sino en las generaciones venideras. Aquí miramos al futuro, y lo primero es cerrar las heridas del conflicto y mitigar el sufrimiento acumulado. Por eso, pedimos el respeto a los derechos humanos de todas las personas y el final de las medidas de excepción que siguen aplicando a presos, exiliados y a todo su entorno afectivo. Porque creemos firmemente que esta política penitencia es un obstáculo para la resolución y la paz, y que es necesaria la implicación social para desatascar la situación.

Somos, por lo tanto, gotas diferentes que confluyen en el lema “Derechos humanos, resolución, paz. Euskal presoak Euskal Herrira”. Una marea de gente que comparte tres reivindicaciones básicas: final de la dispersión, libertad de los presos y presas enfermas y aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Todo ello al margen de las interpretaciones críticas del pasado que podamos hacer quienes formamos parte de esta iniciativa, y sin que nuestra actividad suponga ningún menosprecio ni olvido en torno a los múltiples sufrimientos padecidos por demasiadas personas en nuestra sociedad.

Nos sumamos como gota a este mar porque consideramos que la situación actual es muy grave y perjudicial para el horizonte de soluciones y paz que ansiamos la mayoría. Todas las experiencias internacionales señalan que es necesario abordar las consecuencias del conflicto para poder cerrarlo cuanto antes, y eso incluye tanto el reconocimiento y la reparación de todas las víctimas como dibujar un camino de vuelta a casa para los presos y exiliados.

Por lo tanto, compartimos desde la diversidad un estado de opinión general que pide pasos, movimiento, energía positiva. En definitiva, una actuación proactiva por la solución. Y nos proponemos convertir este gran consenso social en fuente de vida; en lluvia fina que riegue la tierra y el asfalto; en chaparrones que limpien veredas y alimenten manantiales; en torrentes que muevan molinos, abran compuertas y desborden vasos; en riadas que sorteen los obstáculos y dibujen nuevos cauces hacia la paz.

Estamos convencidas de que la activación social puede generar nuevas condiciones, es un hecho que la movilización ciudadana abre nuevos caminos. Y te invitamos a sumarte a este intento sincero y comprometido por un nuevo proyecto de convivencia que nos tenga en cuenta, que nos incluya, y en el que todos y todas salgamos ganando.

Siendo gota, nos sumamos a un espacio común por los derechos humanos, la resolución y la paz. Y te proponemos que hagas lo mismo, desde hoy, en tu pueblo o barrio, en tu ámbito social. Y el 11 de enero, juntando todas nuestras gotas, vamos a empezar a cambiar las cosas.
Gota a gota somos mar.
Derechos humanos, resolución, paz.
Euskal presoak Euskal Herrira.