viernes, 27 de noviembre de 2015

AZKEN OSTIRALA SANTURTZIN -AZAROA / NOVIEMBRE- (105 PERSONAS).

Para terminar, como muchos sabréis, los recursos de acercamiento presentados por la inmensa mayoría del colectivo de presos y presas políticos vascos, que uno a uno la Audiencia Nacional del estado español ha ido desestimando este mes, son pasos atrás que más que al pasado, nos encadenan a la dispersión casa vez más estrechamente. Las resoluciones, esto es, las respuestas que sitúan la responsabilidad del mantenimiento de la dispersión en el Gobierno Español, demuestran, de una parte, que la separación de poderes en ese país es una quimera. Y de otra, intentan normalizar la política de dispersión, y con ella garantizar la continuidad de las numerosas vulneraciones de derechos que conlleva su aplicación.
De esa forma, castiga a amigos/as y familiares por ejercer el derecho a las visitas. Nos castiga cada fin de semana aumentando las probabilidades de sufrir un accidente. Nos castiga a que, por diferentes razones, no podamos ver a nuestros seres queridos, ... Eso es a lo que estamos condenados viviendo bajo la sombra de la dispersión. Y esa sombra, se proyecta desde el Gobierno español y sus herramientas judiciales, además de sus habituales colaboradores.

Hasta ahora, ese órgano de la Audiencia Nacional española ha respondido de manera parecida a las diferentes peticiones de acercamiento presentadas. Y sabemos cual es esa respuesta. La dispersión se mantiene en los mismos términos o peores que hace 30 años, cuando se creo.

En nuestra mano está que eso no suceda por mas tiempo, debemos redoblar nuestro esfuerzo y decir bien alto STOP A LA DISPERSION.
Pero hoy además es un día triste ya que deberíamos de contar entre todos y todas nosotros con nuestra compañera Oihana Garmendia, ya que hoy terminaba de cumplir la condena impuesta en el estado francés, pero ayer a última hora le comunicaban que por unos fallos burocráticos no recuperaría la libertad el día asignado, desde aquí mostramos nuestra mas absoluta repulsa y condena por este echo, ya que Oihana debería de estar entre nosotros/as, con sus familiares y seres queridos, en casa de una vez. Ya que tras pasar 6 años encerrada en las mazmorras francesas, su condena esta finiquitada y en el estado español las causas que tenia pendientes están archivadas, así que esta maniobra solo responde a la sed de venganza de los estados contra los y las presas políticos vascos, no tiene otra lectura, así que debemos seguir denunciando este atropello hasta que nuestra vecina este en casa y libre, os pedimos que estéis atentos a los acontecimientos. OIHANA ETXERA.
ETXEAN NAHI DITUGU !!
LA QUEREMOS EN CASA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario