jueves, 28 de enero de 2021

PICASSENT S.O.S.

Desde Santurtzi, queremos mostrar nuestra enorme preocupación por la situación que se esta viviendo en la prisión valenciana de Picassent, donde se encuentra encarcelado nuestro vecino Jon González González y su pareja.

El penal ha decretado un cierre total de las instalaciones carcelarias y nulo contacto con el exterior debido a la expansión del brote de coronavirus detectado desde hace semanas, en estos momentos los contagios superan las 150 personas y otras 500 están en cuarentena, confinados en sus celdas, al haber estado en contacto con personas contagiadas. Por este motivo, quedan suspendidas todas las visitas de familiares o amigos/as, así como talleres, actividades, salidas programadas a médicos, ...

En estas circunstancias y sabiendo la ya de por si desasistencia sanitaria que se padece dentro de los centros penitenciarios, agravada por la situación de pandemia que estamos padeciendo, no nos queda mas que trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad, tanto a Jon como a sus familiares y amigos/as. Y a su vez denunciamos la política de dispersión que se sigue aplicando a los y las presos políticos vascos y exigimos su vuelta a Euskal Herria.

JON ETXERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario