domingo, 10 de febrero de 2019

CARTA DEL PRESO POLÍTICO VASCO, JON GONZALEZ, 15 AÑOS PRESO Y EN LUCHA.


Aupa lagunak.

Aunque os sorprenda, si, soy yo con un bolígrafo en la mano, puesto que los que mejor me conocéis ya sabéis que no doy mucho trabajo a correos, eso no quiere decir que no os tenga siempre presentes, o que me haya olvidado de nuestro querido pueblo, aunque ya van siendo unos cuantos años fuera de casa.



Por lo que me han hecho saber, es que hoy, os habéis reunido para denunciar los 15 años que llevo encarcelado, algo que recibo por vuestra parte como un abrazo lleno de afecto.

15 años en los que he conocido 7 prisiones en dos estados diferentes, siempre a cientos de kilómetros de Santurtzi. 15 años de pelea colectiva por la defensa de los derechos más básicos, por continuar siendo persona y militante.


15 años, a los que no hubiera llegado del modo en que lo hago si no fuera por todo el apoyo y cariño brindado en todo este tiempo, tanto por parte de mi familia y allegados, como de los que estáis ahí reunidos, a todos vosotros y vosotras mi más sincero agradecimiento. Pero entenderéis que si a alguien se lo debo todo en forma de agradecimiento, cariño, amor y gratitud, esos son mi ama y aita. Porque ellos han sido y son para mí como el rompeolas para Santurtzi, y que realmente son ellos los que se merecen ese reconocimiento y aplausos, al igual que todo el resto de familiares. Desde aquí, AITA, AMA, MILA ESKER. MAITE ZAITUZTET.

Para ir acabando, simplemente deciros que debemos ser conscientes de que el sueño por una Euskal Herria libre será un camino largo, duro, y lleno de obstáculos, por lo que merece la pena que cada uno de nosotros y nosotras de lo mejor de sí mismo, hasta conseguir que la última presa o preso regrese a su pueblo.


Besterik gabe, mila esker denori, besarkada estu bat, aurrera beti.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA !!
GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA !!

Jon González, 24 de enero del 2019, desde la prisión de Picassent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario