jueves, 21 de diciembre de 2017

TXEMA MATANZAS SERÁ PRÓXIMAMENTE EL ÚLTIMO PRESO DEL PUEBLO PUESTO EN LIBERTAD.

Txema Matanzas, será próximamente el último preso del pueblo puesto en libertad, tras pasar más de 10 años encarcelado en las mazmorras del estado español, el próximo jueves día 28 de Diciembre, por fin recupera la libertad y tras realizar con sus familiares y amigos/as el viaje de regreso a casa, será recibido ese mismo día en el barrio gasteiztarra de Gamarra. Así que realizamos un llamamiento a que se acuda ese día a arropar a nuestro vecino como se merece, tras una vida de lucha y compromiso con este pueblo. Se han colocado listas en 2 bares para apuntarse y poder acudir.

Txema Matanzas Gorostizaga, nacido el 9 de Mayo de 1965, natural de Santurtzi y residente en Gasteiz. Fue detenido por la Policía Nacional española dentro del operativo policial contra EKIN, el 13 de Septiembre del 2000, dos días después ingreso en prisión. El 4 de Abril del 2001 recupero la libertad tras el pago de una fianza de 6 mil euros. Durante varios años se suceden las ilegalizaciones de estructuras de la izquierda abertzale y los consiguientes juicios políticos, su caso entra dentro del macrosumario conocido como 18/98. Tras ser juzgado junto a 65 personas es condenado a 14 años de prisión. El 30 de Noviembre del 2007 es de nuevo detenido e ingresa en el penal madrileño de Soto Del Real. Durante estos 10 años encarcelado ha conocido varias cárceles del estado español: Soto Del Real, Valdemoro, Navalcarnero, Alcalá Meco, Topas, Huelva, Puerto de Santa María, donde se encuentra en la actualidad. A lo largo de los años ha participado en infinidad de protestas y luchas en las cárceles, para conseguir que sus derechos como el del resto de miembros del colectivo de presos/as políticos vascos, fueran respetados.

 
Pero al fin, tras pasar más de 10 años de su vida encerrado entre cuatro paredes, alejado de su pueblo, de su compañera e hijo, de sus aitas, de sus familiares y amigos/as, ... el próximo 28 de Diciembre, Txema Matanzas, saldrá de prisión, muestra tu solidaridad y participa en las diferentes movilizaciones que se organizaran en Santurtzi y Gasteiz, para arropar a nuestro vecino. Atento a las movilizaciones.


ABENDUAK 28 DICIEMBRE – GAMARRA (GASTEIZ)

APUNTATE PARA IR: ENBATA TABERNA o TAXKA 3 TABERNA (se ira en coches, no dudes en apuntarte aunque no tengas vehículo, el recibimiento se espera que sea a la tarde-noche). 

ABENDUAK 31 DICIEMBRE – 19:00etan SANTURTZI

Esperaremos la llegada de nuestro vecino en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario