viernes, 29 de noviembre de 2013

AZKEN OSTIRALA SANTURTZIN -AZAROA / NOVIEMBRE- (120 PERSONAS) eta ZORIONAK JON KEPA PRECIADO eta JOXE MARI ARKOTXA (URTEBETETZEA).

Estos últimos meses han sido convulsos en Euskal Herria, en septiembre tuvo lugar la redada contra Herrira. La reacción social a dicha redada se plasmó en la multitudinaria marcha del 5 de octubre en Bilbo, y también en el compromiso de miles de personas de tomar el testigo del trabajo por los derechos humanos de los/as presos y exiliados.
Posteriormente tuvo lugar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la denominada Doctrina Parot, la alegría por la restitución de sus derechos a los presos y presas que vieron injustamente alargadas sus penas se matiza por la campaña de odio desatada en pro de continuar las políticas de venganza, política que se ceba en aumentar la dispersión, como hemos visto en los casos de nuestros vecinos Asier y Jon Kepa, trasladados a Granada y Algeciras, en la situación límite que se vive en muchas prisiones como en Sevilla II, donde han permanecido mas de 30 días en huelga de hambre y txapeos en lucha por sus derechos, el acoso y agresión directa a familiares a la entrada de numerosas prisiones, … Son muchos frentes que atender y que no vamos abandonar hasta que un día los derechos humanos para todas las personas y en toda Euskal Herria sean una realidad.
Ahora el reto inmediato es la movilización del próximo 11 de enero, que va a ser clave para tratar de desbloquear desde lo social una situación que en el ámbito político parece estar empantanada.
A lo largo de esta campaña, nuestro objetivo va a ser activar a la ciudadanía gota a gota, persona a persona, y que esa mayoría social que pide pasos adelante desemboque de manera masiva el 11 de enero en las calles de Bilbo.
Y podemos adelantar que no vamos a hacer una manifestación al uso, ese día seremos mar. Va a ser una gran intervención social para pedir soluciones, y pretendemos realizar la mayor ocupación de espacio público de la historia reciente de Euskal Herria. Y a la cual os animamos a uniros.
Derechos Humanos, solución, paz
ZORIONAK JON KEPA PRECIADO eta JOXE MARI ARKOTXA (URTEBETETZEA)
Euskal preso eta iheslariak herrira

AZKEN OSTIRALA / ULTIMO VIERNES DE MES:

KONTZENTRAZIOA / CONCENTRACION * PARTIDUA / PARTIDO * ARGAZKIAK / FOTOS * ZOZKETA / SORTEO * OPARIAK / REGALOS * SINADURA BILKETA / RECOGIDA FIRMAS * GIZA KATEA / CADENA HUMANA * GUTUNAK / CARTAS * DENAK ALA INOR EZ * ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario