lunes, 1 de enero de 2024

UNA MANIFESTACIÓN RECUERDA EN SANTURTZI A LOS/AS REPRESALIADOS POLÍTICOS EL ULTIMO DÍA DEL AÑO.

Para terminar. Solo, queremos recordar en esta fecha tan señalada en el calendario, que a día de hoy permanecen compañeros y compañeras encarcelados en las diferentes prisiones de Euskal Herria, España o Francia, exiliadas o deportados en diferentes países del mundo. Que muchos ciudadanos y ciudadanas vascas no podrán estar hoy con sus seres queridos, ni en su tierra, debido a la política penitenciaria.

Como vamos a olvidarnos hoy, de nuestro vecino Jon González encarcelado desde hace 20 años. Como no recordar la injusta situación de incertidumbre que padece nuestro compañero Asier Rodríguez. O el duro día a día en el exilio de Fontso González desde que partió de este pueblo hace 30 años. Y como no vamos acordarnos de José Ángel Urtiaga deportado en Cuba desde hace 40 años. Les queremos cuanto antes en casa.

Y como olvidarnos de todos y todas los que con su compromiso han conseguido situarnos en la actual situación política para nuestro pueblo. Una situación llena de esperanzas y nuevos horizontes que se abren. En ese camino estamos, y para ello, tenemos dos iniciativas importantes ante nosotros y nosotras en las próximas fechas, una de forma solidaria, como es la iniciativa del  Rosco, una dinámica imprescindible si queremos seguir manteniendo la solidaridad hacia los y las represaliados, en la que os animamos a apuntaros en la Taxka 3 Taberna de Mamariga antes del 3 de Enero o aquí mismo, y de esa forma endulzarnos un poco estas fechas. Y la otra dinámica, es una iniciativa movilizadora, y para ello, el próximo 13 de Enero debemos llenar las calles de Bilbo desde las 16h. de la tarde, para conseguir traer cuanto antes a casa a nuestros compañeros y compañeras represaliados. Eskerrik asko.

Euskal preso, iheslari eta deportatuak etxera

No hay comentarios:

Publicar un comentario