viernes, 23 de febrero de 2018

LANDER MARURI ONGI ETORRI.

EN LAS PROXIMOS HORAS EN CASA.
 ADI DEIALDIETARA !!
 

Lander Maruri, será próximamente el último preso del pueblo puesto en libertad, tras pasar más de 20 años encarcelado en las mazmorras del estado español, en las próximas horas por fin recupera la libertad y tras realizar con sus familiares y amigos/as el viaje de regreso a casa, será recibido en Santurtzi. Así que realizamos un llamamiento a que se acuda ese a arropar a nuestro vecino como se merece, tras una vida de lucha y compromiso con este pueblo. 
Lander Maruri Basagoiti, nacido el 22 de Agosto de 1978 en Bilbo y residente en Zierbena. Fue detenido por la Guardia Civil española el 26 de Enero de 1998, en su casa de Zierbena, siendo trasladado al cuartel policial de La Salve en Bilbo. Desde el primer momento recibió golpes y amenazas, tirones de pelo, obligado a realizar flexiones y puñetazos en la espalda, testículos y oídos, donde había sido operado recientemente. Su aita Joxe Mari Maruri falleció en un accidente de tráfico en Barakaldo el 22 de Junio de 1998, cuando iba a realizar una visita a su hijo preso en aquel entonces en Basauri. Durante estos 20 años encarcelado ha conocido varias cárceles del estado español: Alcalá Meco, Basauri, Valdemoro, Burgos, Martutene, Navalcarnero, Picassent, Fontcalent, Langraitz y Dueñas en Palencia, donde se encuentra en la actualidad. A lo largo de los años ha participado en infinidad de protestas y luchas en las cárceles, para conseguir que sus derechos como el del resto de miembros del colectivo de presos/as políticos vascos, fueran respetados. 
Pero al fin, tras pasar más de 20 años de su vida encerrado entre cuatro paredes, alejado de su pueblo, de su compañera e hija, de sus familiares y amigos/as, ... en las próximas horas, Lander Maruri, saldrá de prisión, muestra tu solidaridad y participa en las diferentes movilizaciones que se organizaran en Santurtzi, para arropar a nuestro vecino. Atento a las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario