domingo, 1 de enero de 2017

CARTA DEL EXILIADO POLÍTICO VASCO, JOXE ANGEL URTIAGA.

Aupa Lagunak !!

Acabamos este año 2016, con lo que yo creo que es una buena noticia, esto es, el debate que el colectivo de presos-as políticos-as vascos-as tendrá próximamente, basado, en la solidaridad, unidad y unión con el pueblo, cuestiones estas, que si bien han sido las características históricas de nuestros presos/as, se encaran en estos momentos, en una coyuntura política diferente en nuestro país, debido al cese del accionar armado decretado hace ya 5 años por ETA.

La propuesta-debate que ellas-os mantendrán, parte de la premisa, de que ellos solos, no podrían por si mismos conseguir su ansiada libertad, necesitan del acompañamiento del pueblo en todo este proceso. Necesitan ser apoyados por los sectores mas dinámicos y plurales de nuestra sociedad. Tarea esta difícil pero posible.

Se acerca enero, y de nuevo tendremos la oportunidad de ofrecerles nuestra solidaridad, nuestro apoyo y a su vez denunciar la política de genocidio que contra ellos-as cometen a diario los estados español y francés.

Denok eman behar dugu zerbait, gutxi batzuk den dena eman behar ez dezaten…, este ha sido históricamente el espíritu y la conciencia que ha tenido nuestro pueblo en defensa de sus objetivos, pongamos pues nuestro granito de arena y trabajemos todos los días para que nuestro país pueda ser libre y tengamos a nuestros presos-as en casa.

En mi caso son ya, algo mas de 35 años en los que no puedo volver a mi pueblo…, la represión no me puso en una cárcel española o francesa, me trajo hasta un país solidario, libre y realmente independiente, que el pasado mes de noviembre sufrió y lloro la muerte de Fidel Castro, pero que a su vez también sintió a Fidel multiplicado por millones en toda cuba, América latina y el mundo.

Estoy convencido de que con el esfuerzo de todos/as, mas tarde o mas temprano conseguiremos una Euskal Herria libre y con justicia social…, luchemos por ello con todas nuestras fuerzas…, vale la pena cualquier sacrificio por estos objetivos.

GORA GURE PRESOAK.
GORA EUSKAL HERRIA INDEPENDIENTEA TA SOZIALISTA.
GORA FIDEL


Joxe Angel Urtiaga desde el exilio, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario