lunes, 19 de septiembre de 2016

DISPERTSIORIK EZ - KEPA ZUBIZARRETA BERRIZ GURE ARTEAN (CARTA DEL PRESO POLÍTICO SANTURTZIARRA JON GONZALEZ).



Aupa Kepa !, zorionak !. Zer moduz elemento ?. Ondo ezta ?.

Estas letras te las hago llegar ya de otra manera, ya no tenemos que poner en el sobre “de prisión a prisión”, lo cual me llena de alegría, pues quiere decir que ya estas de vuelta en el pueblo junto a los tuyos.

Bo txo !. No tengo gran cosa que decirte que no sepas ya, pero no quería dejar pasar esta oportunidad de estar presente, y de alguna manera contigo, en un día especial para ti.

Me ha contado la familia que la salida de prisión fue muy emotiva, y que en la llegada al pueblo te recibieron como te merecías, no podría ser de otra manera, … 20 años de compromiso, de compromiso con unas ideas, de compromiso con un proyecto político para tu pueblo, 20 años de lucha, de lucha y militancia las 24 horas del día, 20 años de dignidad, de dignidad personal y colectiva.

Que sepas que el martes pasado me acorde mucho de ti, mientras caminaba por el patio, imaginándote junto a Marta y Oier, dejando atrás los muros de esa prisión gallega, aquí en el patio, junto a los kides, nos echamos unas “cervezas sin alcohol” a vuestra salud para celebrarlo, aupa zuek !.

Bo pimpollin !. Je. Je. Sin mas, zorion asko y disfruta todo lo que puedas de tu familia y amigos, de los paseos por el pueblo y el Serantes, y sobre todo de Marta y Oier, que ya os lo merecéis.

Jaso besarkada bero-bero bat, zure laguna eta kidea partez.

Gora Euskal Herria askatuta !!
Gora Euskal Herria sozialista !!

Jon González González en Picassent a 11 de Agosto del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario