sábado, 5 de septiembre de 2015

PROHÍBEN EL PREGÓN EN FAVOR DE LOS Y LAS REPRESALIADOS DEL PUEBLO.

El Juzgado de lo Contencioso Número 1 de Bilbao acordó ayer la suspensión de forma cautelar de la celebración de un pregón para recordar a los y las represaliados del pueblo, que no pueden estar entre nosotros/as en las fiestas del barrio de Mamariga. La convocatoria había sido denunciada por la Abogacía del Estado a instancias del delegado del Gobierno, Carlos Urquijo. La magistrada encargada del caso considera que se trata de "un claro agravio y humillación para las víctimas y para la sociedad en general".
La suspensión se dio a conocer unas horas antes de que se debiera llevar a cabo el pregón. La prohibición se extendió, asimismo, a otro de los eventos previstos en las fiestas: el pintxo preso del próximo domingo 13.
Para denunciar esta situación a todas luces desproporcionada y totalitaria se realizara este próximo miércoles día 9 a las 12:00h., una rueda de prensa, a la cual estáis todos y todas invitados, la rueda de prensa se realizara en la plaza Virgen del Mar de Mamariga, en el recinto festivo.

ELKARTASUNA EZ DA DELITUA
EUSKAL PRESO ETA IHESLARIAK ETXERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario