jueves, 18 de junio de 2015

LA AUDIENCIA NACIONAL ESPAÑOLA FILTRA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA SENTENCIA DEL ÚLTIMO JUICIO CONTRA JON KEPA PRECIADO Y JON GONZALEZ.

La Audiencia Nacional española ha filtrado a los medios de comunicación la sentencia del juicio celebrado el pasado jueves en Madrid contra nuestros vecinos Jon Kepa Preciado Izarra y Jon Gonzalez Gonzalez, en dicha sentencia son condenados a sendas penas de 377 años de cárcel cada uno. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española dirigida por los jueces Fernando Grande-Marlaska, Manuela Fernández Prado y Nicolás Poveda, considera "a ambos responsables de 20 delitos de asesinato terrorista, en grado de tentativa, y uno de estragos terroristas y absuelve a Jon González del delito de integración en organización terrorista, por el que la Fiscalía le pedía otra pena de ocho años de prisión, ya que había cumplido esta pena en el estado francés, además han sido condenados a indemnizar a los heridos con un total de 541.050 euros, así como al pago de 921.412 euros por los daños materiales causados y otra pena de siete años de inhabilitación absoluta posterior a la condena y les prohíbe acercarse a Portugalete durante los cinco años siguientes al cumplimiento de la pena".

Desde aquí queremos mostrar toda nuestra solidaridad con nuestros dos convecinos en estos momentos y también denunciar esta desmesurada pena impuesta tras un juicio farsa en el que dicha sentencia estaba ya dictada de antemano. Un juicio basado en testimonios arrancados bajo torturas en las comisarias de la Policía Autonómica española, Ertzaintza, y en supuestos elevados a causas ciertas sin ninguna base que lo sustentara. Además esta filtración de la sentencia a los medios de comunicación sin que los abogados ni familiares de nuestros dos vecinos sabrían nada es del todo irregular y muestra a las claras como funciona la justicia española.
JON KEPA ETA JON ETXERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario