viernes, 30 de enero de 2015

AZKEN OSTIRALA SANTURTZIN -URTARRILA / ENERO- (65 PERSONAS).

Bueno para terminar, agradeceros una vez mas el haber participado en el ultimo viernes de mes.

Hemos finalizado un mes en el que de nuevo hemos visto la ruleta represiva del estado español en marcha, con detenciones, cárcel, asaltos policiales a sedes de organismos, robos, juicios, la muerte de Iosu Uribetxeberria, …, en definitiva, la maquinaria del Partido Popular, con la ayuda de los demás partidos, engrasándose de cara a las próximas elecciones, quieren vender una imagen antigua, quieren hacernos ver que nada ha cambiado, que estamos igual que hace unos años, y puede parecer a veces que tienen razón, pero si hay muchas cosas que han cambiado, y muestra de ello son las movilizaciones populares de este mes, donde decenas de miles de personas salimos a la calle para reivindicar los derechos humanos que le son negados al colectivo de presos y presas políticos vascos, para exigir soluciones al conflicto que padece este pueblo, todo ello apostando por una paz justa, que beneficie a todos y todas. Y en ese camino debemos de seguir.
También hoy queremos recordar que el pasado 24 de Enero se cumplía el 7º aniversario de la muerte en el exilio de Cabo Verde de nuestro vecino, Endika Iztueta, una muerte cuyas causas aun siguen sin esclarecerse, tras la versión dada por la policía del país africano, afirmando que se trató de un robo. Causas que seguramente jamás conoceremos.

Y por ultimo hoy también queremos celebrar el cumpleaños de nuestro compañero Asier Rodríguez, encarcelado en Granada, que hizo los años el pasado 18 de Enero y por ello hemos querido mandarle cartas mostrando nuestro apoyo y realizaremos un brindis solidario y unas fotos.
ZORIONAK ASIER !!
EUSKAL PRESO ETA IHESLARI POLITIKOAK ETXERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario