jueves, 18 de julio de 2013

PETICIÓN DE 17 AÑOS DE CÁRCEL PARA NUESTRO VECINO, JON KEPA PRECIADO.

El fiscal de la Audiencia Nacional española, Daniel Campos, pide 17 años de cárcel para nuestro vecino, Jon Kepa Preciado Izarra, como supuesto autor de un delito de estragos terroristas, por la colocación en 2003 de un artefacto explosivo en el hotel "Los Tamarises", en Getxo, que estalló cuando ya se había desalojado el establecimiento, por lo que sólo causó daños materiales.
En sus conclusiones, el fiscal relata como Jon Kepa y otros tres compañeros, el también santurturtziarra Aitor Herrera Vieites (ya juzgado por estos hechos), Eneko Aguirresarobe y nuestro vecino, Gogoan García Gonzalez (ambos presos en Francia) "idearon, planificaron y desarrollaron" la colocación de un artefacto explosivo en dicho hotel.

Además de las penas de prisión, se pide que nuestro vecino indemnice a los propietarios del establecimiento hotelero con 196.145,49 euros por los daños en el inmueble y con 33.958,92 euros por los daños en los muebles. Además, se pide que pague otros 1.126 euros Ayuntamiento de Getxo y con otras cantidades a dos particulares que resultaron afectados en sus propiedades.

Jon Kepa se negó a declarar en el juicio alegando la nula representación que tiene dicha Audiencia nacional española para juzgar a un vasco, mientras el también santurtziarra, Aitor Herrera debió de participar en esta farsa de juicio al ser citado como testigo, lo que supuso su traslado desde la prisión gallega de A Lama hasta la de Valdemoro en Madrid, durante el juicio el fiscal se mostró especialmente duro en el interrogatorio que practico a nuestro convecino. El juicio ha quedado visto para sentencia, pero nos esperamos mas de lo mismo, ya que en los juicios anteriores a nuestro vecino se ha visto claramente que son una autentica farsa y se sustentan sobre hipótesis, montajes y testimonios arrancados bajo torturas, que los jueces españoles dan por buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario