viernes, 29 de marzo de 2013

AZKEN OSTIRALA SANTURTZIN -MARTXOA-.

Las medidas de excepción siguen provocando dolor en miles de personas de este país: muertes como la de Ángel Figueroa, alargamientos de condena, presos y presas con graves enfermedades o la sangría y la ruleta rusa que supone la dispersión.
El Partido Popular utiliza a los presos y presas políticas para tratar de bloquear el proceso de resolución, están vulnerando sus derechos humanos con miserables objetivos políticos. Y tenemos que superar esta situación de manera urgente. Para ello, es imprescindible activar a la mayoría social mediante dinámicas amplias y participativas. Articular y hacer efectivo ese consenso que ya existe para que los Gobiernos de Madrid y París les sea imposible mantener su inmovilismo.
Por eso, la cita que se plantea desde Herrira para el próximo 18 de mayo estará abierta a las aportaciones de todo el tejido social de nuestros pueblos, ciudades y barrios. Va a ser una campaña basada nuevamente en la participación popular, en el compromiso individual y colectivo. Necesitamos la energía, ideas e ilusión de todas las personas que apostáis por los derechos humanos, la resolución y la paz.

Baiona eta Bilboko manifestazioek erakutsi duten legez, posible da sentsibilitate ezberdinen arteko adostasuna helburu beraren mesedetan elkartzea. Herritarrek protagonismoa hartzea ezinbestekoa izango da, etorkizunean, egoera berriak sortu nahi baditugu.

Hori dela eta, maiatzaren 18an gizarte honen gehiagoaren nahia kalera aterako dugu berriz ere.

Herrirak harreman zubiak eraikitzen jarraituko duahalik eta alderdi, sindikatu, eragile eta norbanako gehienekin. Dinamika honek xede dugehiengoaren adostasuna modu eraginkorreanantolatzea. Gure egitekoa, salbuespen neurrien amaiera lortzekooinarritik indarrak batzen jarraitzea da. Tokian tokiko eragile, talde eta herritarrekin elkarlanean, euskal preso politikoen giza-eskubideen aldeko mosaiko aberatsa izango diramaiatzaren 18ko mobilizazioak.

Eskerrik asko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario